Política

JCE aprueba disposición de Gobierno de entrega fondos restantes a partidos políticos

Los opositores reclaman la asignación de más de RD$2,500 millones, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Régimen Electoral

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, aprobó el hecho de que el Gobierno Dominicano dispusiera la entrega de los fondos económicos que reclamaban los partidos políticos.

«Todo lo que sea aporte a la integridad electoral, fortalece el sistema», exclamó Jáquez Liranzo, al ser abordado por los medios de comunicación al término de una actividad realizada en la Universidad APEC.

El mismo recalcó que ahora el pleno de la JCE debe de esperar que esos fondos sean depositados en las cuentas del órgano electoral, para luego, de acuerdo a lo estipulado por las resoluciones, entregar a los partidos esos recursos económicos.

El anuncio, realizado por el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se hace luego de que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazara el recurso de amparo de amparo solicitado por los de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD).

Los opositores reclaman la asignación de más de RD$2,500 millones, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Régimen Electoral, como parte de los recursos del presupuesto nacional destinados a financiar la política.

Fuente: Listin Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba