Política

JCE continúa conteo manual de los votos

Ya se han contabilizado 100 mesas electorales

La Junta Electoral del Distrito Nacional en la mañana de hoy continuo con el conteo manual de las 800 mesas participantes en las elecciones primarias del pasado domingo seis de octubre, en el nivel presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El conteo manual se realizó ante la presencia de funcionarios de la Junta, delegados del Partido y de los precandidatos. Hasta el momento, se han contabilizado unas 100 mesas.

El proceso se realiza en carpas instaladas en el parqueo del organismo de elecciones ubicado en la Feria. El escrutinio inició con las mesas de la circunscripción uno del Distrito Nacional.

Marie Linnette García Campos, presidenta de la Junta del Distrito Nacional y los demás miembros de este organismo supervisan el proceso.

Carlos Pimentel, coordinador de Participación Ciudadana, se encuentra en el recinto en calidad de observador.

Dijo que los miembros de la entidad se encuentran supervisando en las 158 juntas electorales. Durante el proceso, ha sido notoria la ausencia de delegados del expresidente Leonel Fernández.

En el día de ayer Fernández rechazó la medida de la Junta Central Electoral (JCE) de contar manualmente el cien por ciento de los votos emitidos en el nivel presidencial en el PLD en las pasadas elecciones primarias.

Los resultados electorales de las primarias en el nivel presidencial por el PLD desencadenaron una serie de reclamos y de insatisfacciones por parte de los leonelistas. por el hecho, la JCE declaró que no tiene nada que ocultar y como el voto automatizado es auditable, no tienen ninguna razón para oponerse a un conteo manual.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba