Política

JCE convoca proceso para comprar equipos imprimirán padrón electoral elecciones y primarias

La Junta Central Electoral (JCE) convocó a un proceso de excepción de urgencia para la adquisición de los equipos que se utilizarán en la impresión del padrón electoral a utilizarse en las primarias de los partidos y las elecciones de febrero y mayo del 2024.

Se trata de 8 impresoras a color para la tirada de dos millones de copias, a cuyo proceso de comprar fueron invitadas diez empresas especializadas en la venta de ese tipo de equipos. La empresa a contratarse deberá además de las impresoras, suministrar los consumibles a utilizarse en la impresión.

Para tales fines, el Comité de Compras y Contrataciones de la JCE pidió a las empresas Syntes, Distosa, Cecomsa, Sinergit, Centroxpert, All Office Solutions, Corporación Copycord, Distribuidora Universal, Copy Solutions International y Soluciones Tecnológicas Empresariales, presentar sus ofertas a más tardar el 12 de mayo a las 4:00 de la tarde.

“En procura de contratar y adquirir estos equipos y consumibles en tiempo oportuno y sin lesionar los principios de eficiencia, transparencia, libre participación, razonabilidad, economía y celeridad que requieren las normas, se convoca a concurso público cuyo requerimiento se podrá descargar y consultar en la página web de la JCE (www.jce.do) y el portal de transaccional que administra la Dirección General de Contrataciones Públicas”, refiere la convocatoria.  

De acuerdo a la base del concurso, los oferentes deberán presentar como muestra el equipo ofertado, con el fin de realizar las pruebas de impresión correspondientes. Se tomará en cuenta la velocidad de la impresión, calidad, rendimiento, manejo de suministros y sistema de monitoreo de consumibles, entre otros.

Del calendario

El 2 de julio será el inicio periodo campaña interna o precampaña para la selección de precandidatos a puestos de elección popular y para el primero de octubre será la celebración de las primariaspartidarias. Entre agosto y septiembre de este año se procederá con la impresión del padrón de las primarias.

Las elecciones municipales están programadas para el 18 de febrero y las presidenciales y congresuales serán el 19 de mayo del 2024.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba