Política

JCE da conocer resultados de diputaciones de 20 provincias

La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer la noche de este jueves los resultados preliminares de los ganadores a diputaciones de 20 provincias en las elecciones presidenciales y congresuales del cinco de julio.

Las curules fueron calculadas con el método D´Hondt y la Junta solo ofrece los nombres de los partidos ganadores, no de los candidatos.

Conforme a los resultados presentados en Sánchez Ramírez el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados obtuvo un escaño y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, igual número.

En Santiago Rodríguez, las dos organizaciones lograron un diputado cada una.

En tanto, en Valverde, el partido morado se alzó con una diputación y el PRM con dos. En Puerto Plata los dos partidos lograron igual cantidad de curules en la Circunscripción 1, mientras que en la 2 el resultado fue uno y uno cada organización. En Samaná, Montecristi y San José de Ocoa, una y una cada partido.

En Monte Plata, en tanto, el PRM conquistó dos escaños, mientras que el gobernante PLD uno. En Pedernales, el PRM, tiene un diputado y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) también logró uno. En Peravia las diputaciones se dividieron de la siguiente manera: una para el PLD y dos para el PRM.

En la Circinscripción 3 de La Vega, el PRM logró tres curules y el PLD dos. En la # 2 cada partido se alzó con un diputado. En la provincia María Trinidad Sánchez, el partido de gobierno tiene una diputación y el opositor PRM dos. En Monseñor Nouel, el resultado es igual: 1 y 2.

En Hato Mayor el PLD no obtuvo diputaciones, las dos recayeron en el PRM y PRD, respectivamente.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba