Nacionales

JCE desarrolla primera prueba regional del cómputo de cara elecciones del 19 de mayo

Santo Domingo.– Faltando poco más de un mes para los segundos comicios de este 2024, la Junta Central Electoral (JCE) somete a prueba la tecnología se utilizará para la trasmisión de los resultados electorales. Esta primera prueba regional del cómputo tiene alcance de 1700 colegios electorales de los más de 18 mil que se instalarán el 19 de mayo para dicha elecciones.

Participan más de 4 mil técnicos y personal de la Junta, así como 500 agentes de la policía Militar Electoral, para evalúar el correcto funcionamiento de los equipos de digitalización, escaneo y transmisión- EDET.

El presidente de la JCE, Roman Jáquez Liranzo, dijo este sábado que la entidad que dirige ya fue notificada por el Tribunal Tribunal Superior Electoral sobre la sentencia que establece cambios en las diputaciones de la Fuerza del Pueblo en la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

Sin embargo, aclaró que para ejecutarse se debe esperar que se cumplan los plazos de revisión a los que podrían acogerse las partes afectadas.

Los partidos también hacen sus ajustes

De igual forma, se intensifica la competencia y las organizaciones políticas redoblan sus esfuerzos para conquistar el voto.

Mientras trabajan arduamente para cumplir con el plazo legal sobre la cuota de género.

Los aprestos logísticos también avanzan a lo interno de las organizaciones.

Sobre elecciones presidenciales y congresuales

Los aprestos logísticos en JCE vuelven a activarse para la segunda cita ante las urnas que en este 2024. Contarán con más de ocho millones de dominicanos.

En cambio, hace semanas inició la impresión del padrón y las boletas que, para las presidenciales y congresuales suman a 24 millones.

La cantidad de boletas es mayor que en las elecciones municipales debido al votos en el exterior.

Aseguró que el proceso de impresión de las boletas avanza conforme al cronograma, por lo que hay espacio para hacer los correctivos de ser necesario.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba