Nacionales

JCE desmiente acuerdo con los partidos para dirigir Policía Militar Electoral

Declaraciones fueron ofrecidas por el delegado político del PLD ante el órgano de elecciones

La Junta Central Electoral (JCE) desmintió hoy que esa institución y los partidos políticos hayan llegado a un acuerdo para dirigir de manera conjunta la Policía Militar Electoral, durante las elecciones de mayo.

En un comunicado, el órgano electoral aclaró que no ha arribado «a ningún tipo de consenso» con las organizaciones políticas sobre el rol de la Policía Militar Electoral y que esa unidad está a cargo exclusivamente de su pleno.

«La Junta Central Electoral tampoco ha realizado ningún tipo de publicación oficial a través de sus canales institucionales sobre una información como la reseñada (por un dirigente político); por lo que, resaltamos que la misma atenta contra el sano desarrollo del proceso electoral«, expresa el texto.

El pasado domingo 7 de abril, el delegado electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz dijo en un programa de televisión que se había llegado a un acuerdo para que la Policía Militar Electoral fuera dirigida, el 19 de mayo, entre el encargado de recinto (empleados de la JCE) y los delegados o coordinadores de los partidos políticos.

Aunque la carta de la JCE no hace referencia directa al dirigente peledeísta, la referida información fue replicada por varios medios de comunicación.

El órgano encargado del montaje de las elecciones reiteró que no ha realizado ningún tipo de publicación oficial del tema, a través de sus canales institucionales.

Finalmente, la JCE exhortó a la ciudadanía en general y a los actores políticos a observar la información oficial que sobre las elecciones ofrece la Junta Central Electoral vía sus canales y medios de difusión.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba