Política

JCE dice trabaja para finalizar este martes despacho kit del voto automatizado a 18 municipios

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que en el día de hoy se encuentra trabajando en el despacho de 6 rutas de los kits del voto automatizado, las cuales comprenden el Cibao y la línea Noroeste del país, para fines de finalizar este martes la distribución de dicho material electoral.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que en horas de la mañana estarán saliendo las rutas hacia La Vega, Puerto Plata, Mao, San Francisco de Macorís, Bonao y Moca. A seguidas, en horas de la tarde, continuará la distribución del material por la zona este, es decir, por los municipios de San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey. Asimismo, informó que para el día de mañana finalizará el despacho con todas las rutas restantes.

De su parte, Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática, precisó que, en el caso del Distrito Nacional, la distribución ha sido planificada para que se realice el miércoles 12 de febrero.

Resaltó también que la instalación de los equipos en los lugares de difícil acceso iniciará el viernes 14 de febrero, mientras que en los restantes se realizará el sábado 15 de febrero, para fines de garantizar que los equipos estén en óptimas condiciones.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba