Política

JCE entregará certificado a primeros votantes en elecciones presidenciales y congresuales

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE), informó este miercóles que a través de su Dirección Nacional de Elecciones, pondrá en marcha la iniciativa “Mi Primer Voto 2024”, que consiste en la entrega de un certificado de participación emitido a favor de votantes que ejerzan el sufragio por primera vez en las próximas elecciones ordinarias generales del 19 de mayo del presente año.

La entrega de certificados a quienes sufraguen por primera vez tiene como finalidad motivar al primer votante a ejercer su derecho a elegir y fortalecer con su voto el sistema democrático.

El órgano comicial informa que los certificados serán depositados en las valijas que contienen el kit electoral y una vez que los electores/as ejerzan el voto por primera vez y hayan firmado en el padrón electoral, recibirán el pergamino correspondiente que será entregado por los presidentes de los respectivos Colegios Electorales.

Además de la Dirección de Elecciones, esta iniciativa será realizada bajo la responsabilidad de las Direcciones de Registro Electoral e Informática, que identificarán los electores/as aptos para sufragar por primera vez en cada Colegio Electoral.

Las Juntas Electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral (OCLEE) reiterarán la información a miembros de Colegios Electorales al momento de entregar el material electoral.

Estos certificados, que tendrán el logo de la institución y el arte promocional de las elecciones generales de 2024, cuentan con un renglón donde será escrito el nombre del primer votante, localidad donde será entregado, el número del Colegio Electoral donde el primer votante ejerció su derecho al voto, el día, mes y año de las próximas elecciones, firmado por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo y el secretario general de la institución, Sonne Beltré Ramírez.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba