Política

JCE estima concluirán este miércoles la revisión de votos nulos y observados

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, se presentó este miércoles a la Junta Electoral de Santo Domingo Oeste, para supervisar la revisión de votos nulosy observados  solicitada por varios candidatos de esta demarcación que no resultaron favorecidos en el pasado proceso electoral.

«Solo quedan ocho Juntas Electorales y esta Junta de Santo Domingo Oeste es una de las que tiene más votantes y esperamos que en el día de hoy se concluya la revisión de votos nulos y observadospara cerrar el cómputo electoral», expresó Jáquez Liranzo.

Las Juntas Electorales que finalizan hoy el conteo de los votos nulos y observados son la de San Cristóbal, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, San Francisco de Macorís. En Estados Unidos, Nueva York,  Washington y Chicago.

Dijo que, de concluirse esta parte se rompería el récord de las elecciones municipales, donde en cinco días se terminó el proceso y si se termina hoy se finaliza en tres días.

Jáquez Liranzo expresó que en el exteriorse podría terminar mañana, pues hay votaciones en estados muy distantes de Estados Unidos, como Chicago.

Indicó que no puede hacer observaciones con relación a las impugnaciones, pues es una competencia exclusiva de las Juntas Electorales.

Terminado este proceso, la Junta Central Electoral deberá divulgar un boletín finaly definitivo.

Casos en Santo Domingo Oeste 

En Santo Domingo Oeste el candidato Luis Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha protagonizado un conflicto por los votos resultantes de las pasadas elecciones congresuales y presidenciales, con su compañero de partido Ignacio Aracena, quien lo supera  por 31 votos. 

También en esta Junta se han presentado impugnaciones por parte de la candidata a diputada, Nicole Pichardo de Opción Democrática, quien ha quedado fuera y ha podido revisión de votos nulos y observados. Pichardo tiene una diferencia de 258 votos de su más cercano, Miguel Espinal.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba