Política

JCE informa proceso de votación en elecciones municipales de febrero

La Junta Central electoral informó a los electores cómo votar en las elecciones municipales del próximo domingo  18 de febrero de 2024.

En los comicios los votantes podrán elegir las candidaturas de su preferencia, aunque sean de distintos partidos en las alcaldías, regidurías, distritos municipales y vocalías.

La JCE indicó que el horario de votación será de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en el colegio electoral correspondiente.

Asimismo el ciudadano debe presentar su cédula de identidad y electoral para verificar la presencia en el padrón electoral.

La JCE proclamó el pasado miércoles el inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones municipales programadas para celebrarse el tercer domingo de febrero próximo.

En esas elecciones estarán en disputa 2,292 cargos electivos, entre estos 158 alcaldías, 1,164 regidurías y 235 direcciones municipales, dijo el organismo en un documento.

La JCE recordó que la campaña es de manera exclusiva para los candidatos de los niveles de alcaldías, regidurías, direcciones municipales y vocales, así como también para las organizaciones políticas reconocidas, las alianzas, coaliciones y los movimientos de apoyo ciudadano.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba