Nacionales

JCE quiere validar boleta con una “X” al PRM, según Sonia Mateo

La exsenadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sonia Mateo, mediante una llamada al programa El Sol de la Tarde de RCC Media informó que la Junta Central Electoral quiere validarle una boleta marcada con una X de esquina a esquina al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Riverón.

Asimismo, la dirigente peledeísta que la JCE decidió enviar a Santo Domingo 22 boletas insalvables del partido oficialista.

“Entonces se decidió que los 268 votos nulos, que ya se habían revisado, mandar 22 a Santo Domingo que se podían analizar tomando en cuenta que hay boletas insalvables de la otra parte (PRM), porque tienen una cruz con la intención de la persona que fue a dañar el voto”.

“Entonces la junta de aquí, (Dajabón) quiso validársela al PRM y por eso es la discusión, pero estamos a seis votos del PLD y dos del PRM.

Santiago Riverón seguirá como alcalde de Dajabón tras reconteo de votos

Tras el proceso de reconteo de votos celebrado el lunes en la Junta Municipal Electoral de Dajabón, se confirmó que Santiago Riverón, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), continuará en el cargo de alcalde de esta demarcación por los próximos 4 años.

Riverón logró vencer en el reconteo de votos de a la candidata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fiordaliza Ceballos, por una estrecha diferencia de cuatro votos. El proceso de revisión se extendió por más de diez horas.

En una situación inicial, Riverón perdía por detrás de su oponente por un solo voto en el primer conteo de votos.

Los resultados oficiales publicados por el órgano encargado de administrar las elecciones muestran que Ceballos obtuvo el 45.49% de los votos. Mientras que Riverón se ubicaba ligeramente por debajo con el 45.48%, tras computarse el 100% de los colegios electorales.

El reconteo de votos contó con la observación de la alta dirección política tanto del PRM como del PLD en ese municipio.

Fuente: RCC MEDIA

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba