Nacionales

JCE realizará este sábado segunda prueba regional del cómputo electoral de elecciones municipales

Santo Domingo. –La Junta Central Electoral (JCE) realizará este sábado 20 de enero la segunda prueba regional para continuar probando el proceso del cómputo electoral en los equipos de dispositivos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos (EDET), de cara a la celebración de las elecciones municipales a realizarse el próximo 18 de febrero.

Este ensayo abarcará 15 municipios, 53 recintos y 700 Colegios Electorales. Participarán 193 técnicos, 700 presidentes y 700 secretarios.

Los municipios donde se realizarán las pruebas son Azua, Barahona, Hato Mayor, La Romana, La Vega, Mao, Nagua, Puerto Plata, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

La instalación de los equipos iniciará desde las 8:30 a. m. a 11:00 a. m. y la prueba se realizará de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. del citado día. Esta jornada contará con la presencia de las autoridades de la JCE y de los representantes de las organizaciones políticas.

Estos trabajos tienen como objetivo continuar probando el proceso del cómputo electoral, verificar el buen funcionamiento de los EDET, jornada que tiene bajo su coordinación el personal de la Dirección Nacional de Elecciones, suplentes y secretarios.

Además, se verificarán las mejoras realizadas en los sistemas a partir de los hallazgos de la auditoría, la implementación del sistema de logística aplicado a los kits de votación y de los dashboards de la mesa de ayuda electoral.

Asimismo, esta prueba persigue validar la aplicación de los procedimientos ejecutados para la elaboración de los kits electorales; el proceso de capacitación de los técnicos de recintos y los técnicos de clonado; el proceso de capacitación del equipo de control de calidad que estará trabajando en el clonado de los kits de votación; probar la infraestructura del ecosistema electoral; transmisión desde los Colegios Electorales, verificar los procedimientos de continuidad de las operaciones y recuperación de los EDET.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba