Política

JCE recibirá 118 observadores electorales internacionales en comicios municipales

La Junta Central Electoral (JCE) recibirá del 13 al 17 de febrero a 118 observadores electorales internacionales procedentes de 20 países, para las elecciones municipales del próximo domingo.

De acuerdo con un comunicado de la institución, la misión de observación electoral internacional estará integrada por 40 representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), 24 integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), seis integrantes de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), seis integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela); 15 académicos y expertos, siete integrantes de la Association of World Election Bodies y 20 integrantes del cuerpo diplomático.

Participarán como invitados internacionales, a su vez, cinco representantes del Parlamento Centroamericano y 21 invitados de partidos políticos.

Los países que acompañarán a República Dominicana en este proceso electoral son Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República de Corea, Uruguay y Estados Unidos.

La jefatura de misión de Uniore estará a cargo de Marcos Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral de México (INE) y, por su parte, la jefatura de la misión de OEA estará a cargo de Eduardo Frei, expresidente de Chile.

La misión de observación electoral agotará durante los referidos días encuentros con autoridades de la JCE, representantes de medios de comunicación y representantes de la sociedad civil. Asimismo, realizará rutas para observar el proceso apertura y cierre de los colegios electorales, así como el proceso de escrutinio y divulgación de resultados.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba