Política

JCE reitera está prohibida la instalación de carpas en los recintos de votación

La Junta Central Electoral (JCE) recordó a la ciudadanía que está prohibida la instalación de carpasen el perímetro de los recintos electorales este domingo, día de las elecciones presidenciales y congresuales.

«La única instancia autorizada para la utilización de carpas dentro de los recintos es la JCE, que las usará para la instalación de algunos Colegios Electorales y de las Mesas Auxiliares para la ejecución del voto accesible», dijo el órgano electoral en un comunicado en sus redes sociales. 

La institución organizadora de las elecciones, a través de un acuerdo de colaboración interinstitucional, informó además, que ha autorizado a la Cruz Roja Dominicana para que pueda instalar carpas dentro de los recintos electorales para dar asistencia médica, en caso de ser necesario.

  • La JCE reitera el llamado a la ciudadanía a que este domingo 19 de mayo acuda a sus colegios electorales a ejercer su derecho y deber al sufragio con civismo y entusiasmo.

En las elecciones municipales de febrero, la oposición advirtió de la instalación de carpas en muchos colegios de parte del oficialismo, al que acusó de supuestamente usarlas para «comprar cédulas».

En abril pasado, el expresidente de la República, Danilo Medina, instruyó a los simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a destruir las carpas de organizaciones políticas instaladas frente a los recintos electores, puesto que las considera ilegal.

Respecto a esto, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, también pidió a la JCE prohibir la instalación de carpas al Partido Revolucionario Moderno (PRM) frente a los recintos de votación a nivel nacional en los comicios de este domingo. 

El pedido de los opositores fue acogido por la Junta Central Electoral

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba