Política

JCE saluda decisión del Gobierno de aprobar fondos a partidos políticos

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, saludó este jueves la decisión del Gobierno de erogar los fondos económicos para completar la partida correspondiente al 0.5% de los ingresos nacionales destinados a financiar a las organizaciones políticas durante el año electoral.

«Esos fondos deben ser transferidos a la cuenta de la Junta Central Electoral, al renglón de fondos especiales para el financiamiento público, y la Junta, a través del pleno, hará la distribución correspondiente en lo inmediato», planteó el titular del órgano electoral.

Dijo que todo lo que sea aporte a la integridad electoral contribuye al fortalecimiento de la democracia.

Los 36 partidos del sistema han recibido el 0.25 % de los ingresos nacionales, equivalente a RD$2,520,800,000 millones, pero alegaban que debe ser el 0.50 % del Presupuesto General del Estado, que totalizan RD$5,111,750,000 millones, para este año electoral.

José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de un video difundido en redes sociales, indicó que este aporte destacará la disposición del gobierno actual de apoyar un proceso electoral equitativo, respetando las recomendaciones del órgano electoral.

Refiriéndose a la Ley 20-23, el presidente del PRM recordó que esta establece la asignación de un monto equivalente al 0.5% de los ingresos nacionales en años de elecciones generales, un criterio que históricamente no se ha cumplido.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba