Diáspora

JCE se comunicará con dominicanos en Nueva York para motivarlos a votar el 5 de julio

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, y una comisión de funcionarios electorales se reunieron este lunes con los miembros de la Oficina de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) de Nueva York, a los fines de tratar aspectos relacionados al montaje de las elecciones que tendrán lugar el próximo 5 de julio.

La Junta va a iniciar el envío de comunicaciones a los dominicanos que tienen dirección actualizada para que verifiquen sus recintos, y en el caso de las personas que tienen contactos telefónicos, se les estarán enviando unos minimensajes con dichas instrucciones, según indicó el director del Voto en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme.

A través de una nota de prensa, Harasme pidió su auxilio y concurso a los partidos políticos y candidatos que participarán en estas elecciones para informar a las personas dónde van a votar en las elecciones del 5 de julio.

Los funcionarios de la JCE informaron también a los delegados que a partir de mañana martes estará disponible en la página web el “Verifícate” para que los ciudadanos dominicanos puedan verificar su recinto de votación para dichas elecciones.

Mario Núñez, director Nacional de Elecciones, manifestó que la buena de fe y voluntad todos los involucrados en el proceso de elecciones ha permitido que se pueda decir hoy en día que el proceso electoral marcha en términos organizativos a buen ritmo en el exterior.

Informó que, hasta la fecha, la JCE ha concluido al 100% la impresión de 2 circunscripciones del exterior y que se encuentra en el proceso de empaque en paquetes de 100, 50 y 25.

El presidente de la Junta agradeció inicialmente a la OCLEE de Nueva York por sus esfuerzos e interminables reuniones para conseguir la confirmación de los recintos electorales de estas elecciones “que son como hacer unas elecciones en medio de la guerra”.

Destacó la labor del consulado de Nueva York en la búsqueda de las autorizaciones para los recintos que serán usados el día 5 de julio, a la vez que destacó los avances que se han tenido en el desarrollo del calendario electoral del exterior.

Por la OCLEE de Nueva York estuvo su presidente, Rafael Almonte; Julián Meléndez, segundo suplente del presidente; Andrés Aranda, primer vocal; Juan Brea, primer suplente del primer vocal; Eramis Cruz, segundo suplente del primer vocal; Robert Castro, segundo vocal; Eustaquia Sánchez, primer suplente del segundo vocal; María de Luna, segunda suplente del segundo vocal, y Rafael González, secretario de la OCLEE de Nueva York.

Participaron los delegados de los partidos políticos PLD, PRM, PRSC, PRD, BIS, ALPAIS, Frente Amplio, PHD, PQDC, PCR, FP, PRI y PP.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba