Política

JCE solicita a Educación la suspensión de docencia y entrega de aulas para elecciones municipales

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, solicitó, a nombre del pleno del organismo, al ministro de Educación, Ángel Hernández, que disponga la suspensión de la docencia en escuelas y colegios, así como la autorización para utilizar los recintos escolares, debido a la celebración de las próximas elecciones municipales.

A través de una carta, con fecha de este martes seis de febrero, el titular de la Junta le indica al ministro de Educación que la interrupción de la docencia sería desde el viernes 16 al lunes 19 de este mes. Los comicios serán efectuados el domingo 18 en todo el territorio nacional.

«Requerimos por parte de ese ministerio, las autorizaciones correspondientes en las referidas fechas para la utilización de los recintos donde funcionarán los colegios electorales con ocasión de la celebración de las elecciones generales ordinarias del 18 del presente mes de febrero», dijo.

Subrayó que, en estas elecciones, «serán elegidas las autoridades municipales que ejercerán su mandato para el período 2024-2028».

Explico, también, que las aulas son necesarias porque para el proceso eleccionario la JCE ha habilitado 16,851 colegios electorales, los cuales deben de ser instalados en 4,295 recintos, cuya mayoría «funcionarán en escuelas públicas y centros educativos privados».

Agregó que es importante la entrega de las aulas en la fecha solicitada porque el mismo viernes 16, «las juntas electorales estarán realizando la identificación de los recintos y colegios electorales».

Ese mismo día, este personal hará el despliegue y distribución de las valijas que contienen los materiales electorales, los equipos de escaneos, digitalización y transmisión de resultados electorales (EDET) que se usarán en los comicios.

Agregó que esos equipos serán instalados el sábado 17 a primeras horas de la mañana.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba