Judiciales

Jean Alain asegura cárcel Las Parras se construyó con estándares de calidad de la ONU

Biaggi justificó su argumento basado en la Ley Orgánica del Ministerio Público, 133-11

SANTO DOMINGO. – El exprocurador Jean Alain Rodríguez defendió este viernes la construcción de la cárcel Las Parras, también conocida como Nueva Victoria, asegurando que se realizó con los estándares de calidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de su equipo de abogados, el exfuncionario aseguró que se hicieron todos los estudios para su construcción y que si algún problema tiene de realización es responsabilidad de los constructores.

“Él no es ingeniero, no es supervisor, esas no eran sus funciones, él fue procurador de la República y declara haberlo hecho conforme a la ley”, consideró Gustavo Biaggi, uno de los defensores de Rodríguez.

Biaggi justificó su argumento basado en la Ley Orgánica del Ministerio Público, 133-11, citando el artículo 30, donde aclaró que supuestamente no le confiere responsabilidad al exprocurador, por el hecho de que se haya contratado y construido la referida cárcel pública.

Las Parras fue la más grande de las obras a levantar en el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que inició en 2018 el exprocurador Jean Alain Rodríguez, el que incluyó la construcción de cárceles en varios puntos del país.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba