Justicia

Jean Alain defiende su gestión; dice modernizó MP y nunca persiguió a nadie injustamente

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, defendió enérgicamente sus 4 años de gestión al frente del Ministerio Público, al asegurar que ese órgano del Poder Judicial fue modernizado desde el 2016, cuando asumió esa posición.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez aseguró que nunca utilizó su posición de procurador general para perseguir a nadie injustamente. También señaló que a pesar de las «duras» críticas que recibió durante su gestión, no se distrajo y siguió trabajando por la transformación del Ministerio Público.

«Nunca utilicé el poder de este cargo para hacer daño o perseguir; siempre he actuado conforme a la ley», señaló el funcionario judicial.

El procurador general de la República mencionó los casos Super Tucanos, Odebrecht, Los Tres Brazos, entre otros, como una muestra del trabajo eficiente realizado por el Ministerio Público para el fortalecimiento del aparato judicial.

«Nunca fallé, no le he fallado al pueblo, le he cumplido a la Constitución de la República, nunca cambié mi número de teléfono que sigue siendo el mismo desde antes de ser procurador».

Sobre el caso Odebrecht, el jefe del Ministerio Público defendió la manera en que la Procuraduría General de la República llevó a cabo las investigaciones que condujeron a acusaciones de políticos de varios partidos políticos. Jean Alain Rodríguez exhortó al próximo procurador o procuradora general de la República continuar con las investigaciones en torno a ese caso.

«El caso Odebrecht, uno de los escándalos más grandes de corrupción, fue llevado de manera transparente. Añadimos uno de los mejores ministerios públicos para llevar a cabo esas investigaciones. Interrogamos a más de 200 personas en torno a ese caso. Exhortamos al próximo procurador o procuradora seguir investigando, y si hay más personas involucradas que sean sometidas. Ahora le toca al nuevo procurador seguir el caso, lograr condena y buscar los que quedaron fuera y que les encuentren pruebas», aseguró Rodríguez.

También señaló que casos sonoros en la opinión pública fueron resueltos y llevados a cabo con expedientes fortalecidos por los fiscales del Ministerio Público, entre llos mencionó los casos de asesinato de las menores Emely Peguero y Carla Masiel, además de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

«Otros casos no sonoros en la opinión pública fueron resueltos, consiguiendo condenas irrevocables incluso».

Las declaraciones de Rodríguez se producen dos días antes de dejar el cargo de Procurador General de la República, cuando nuevas autoridades asuman la jefatura del Estado y por ende, del Ministerio Público.

Por: N Digital

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
Cerrar