Actualidad

Jean Alain está a disposición del gobierno para terminar cárcel Las Parras

Las Parras está estancado y sin poder funcionar debido a que forma parte del expediente acusatorio de la denominada Operación Medusa y fue objeto de una auditoría

Santo Domingo.-El ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez se puso a disposición del Gobierno para finalizar la obra del Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, asegurando que en menos de un mes la construcción puede ser terminada.

Rodríguez se ofreció a trabajar en conjunto con el ministro de Vivienda y Edificaciones Carlos Bonilla Sánchez, quien actualmente es el encargado de construcción de la cárcel las Parras (nueva victoria).

Esta misma semana Bonilla Sánchez dijo que la cárcel de Las Parras continúa inconclusa y solo una parte estará lista en aproximadamente un año.

Rodríguez, manifestó que, así como se hizo un decreto para la tragedia de San Cristóbal o ya sea con nuevos contratistas se puede finalizar la nueva Victoria.

“Yo me ofrezco desinteresadamente a ayudar en lo que sea”, recalcó el ex procurador.

Rodríguez, recalcó que muchos de esos presos eran internos preventivos y que esta situación dice mucho ante los organismos internacionales.

Acerca de la construcción de cárcel de Las Parras

Las Parras se encuentra en una especie de limbo, estancado y sin poder funcionar debido a que forma parte del expediente acusatorio de la denominada Operación Medusa y fue objeto de una auditoría.

La penitenciaría Las Parras o Nueva Victoria es proyectada con capacidad para albergar a ocho mil 745 privados de libertad, alrededor de mil 500 más, que la población carcelaria actual de La Victoria, que asciende a siete mil 200.

La obra fue diseñada en el 2018 y fue parcialmente inaugurada a finales del mandato del entonces presidente Danilo Medina y el exprocurador Jean Alain Rodríguez, pero no ha podido albergar a ningún privado de libertad y no se tiene claro para cuándo podría ser funcional.

Fuente: N Telemicro

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba