Nacionales

Jean Luis Rodríguez aún no revela auditoría solicitó hace 8 meses a Cámara de Cuentas sobre 1500 millones en deuda dejó Víctor Gómez Casanova en Autoridad Portuaria

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM),Jean Luis Rodríguez, todavía no ha revelado al país el resultado de la auditoría que dijo solicitaría a la Cámara de Cuentas cuando asumió hace 8 meses sobre la deuda de 1500 millones de pesos heredada de la gestión del exdiputado, Víctor Gómez Casanova.

En septiembre del pasado año 2020, Jean Luis Rodríguez reveló que quería saber donde fueron a parar 1500 millones de pesos en deuda que encontró en esa institución y solicitó al entonces presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez y a Luis Rafael Delgado Sánchez, actual contralor de la República, realizar auditorías, por separado, a la Autoridad Portuaria Dominicana durante la pasada gestión  2017-2020, encabezada por Víctor Gómez Casanova.

“En su facultad de órgano de control externo de los recursos públicos, y en virtud de la Ley No.10-04  de esa honorable Cámara de Cuentas de la República Dominicana, enviamos la solicitud  a los fines de disponer de un informe pormenorizado de la situación financiera, administrativa y operativa de esta institución gubernamental”, destacó Rodríguez.

Señaló que pidió a la Contraloría de la República realizar también una auditoria ordinaria de la gestión  2017-2020, en facultad de ese despacho como órgano superior del control externo de los recursos públicos.

También anunció que se haría  un llamado a un proceso de  licitación para una consultoría con el fin de auditar, de manera externa, APORDOM.

“Estas auditorías están orientadas a conocer el estado real en que fue entregada la institución, siguiendo los lineamientos del gobierno central, de cara a servir con transparencia”, agregó el funcionario.

“La Autoridad Portuaria Dominicana tiene una deuda excesiva (que supera los RD$1,500 millones de pesos). Continúo explicando en ese entonces el funcionario que hasta ahora no ha revelado la respuesta de la Cámara de Cuentas sobre la autoria a la gestión de Víctor Gómez Casanova.

Fuente: Noticia libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba