Política

Jefe Policía Militar Electoral califica hecho de Fantino como caso particular

El Jefe de la Policía Militar Electoral, Juan Otaño, dijo que lo ocurrido en Sánchez Ramírez se trata de un caso partícular, fuera de la función de ese cuerpo que es custodiar los centros de votación y materiales electorales.

Otaño se refirió al tema tras darse a conocer que tres personas resultaron heridas este sábado durante un tiroteo entre dirigentes políticos en el municipio de Fantino, de esa provincia.

«Ese caso es un caso partícular a la misión que tiene la Policía Militar Electoral, que como dije hace un momento, resguarda a la Junta Central Electoral, las Juntas Municipales, las propiedades de la Junta y este fue un hecho que no pasó en un lugar que no es la Junta Central Electoral«, dijo Otaño, entrevistado en medio de la cobertura que realiza CDN 37 con motivo a estas elecciones municipales.

Hasta el momento se desconocen los motivos del tiroteo. Mientras que el senador de la provincia, Ricardo de los Santos, dijo que los heridos son miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por lo que las autoridades investigan el hecho.

Jefe Policía Militar Electoral dice no habrá descuidos con situaciones dentro de los centros electorales

El director de la Policía Militar Electoral comentó sobre los mecanismos para evitar situaciones dentro de los recintos de la Junta Central Electoral.

«Es parte de la protección que tenemos, no nos vamos a descuidar de cumplir con el proceso, si pasa alguna situación y vamos a llamar unidades que tenemos de reacción, para que controlen la situación y mantengan el orden público a nivel nacional.

Fuente El Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba