Curiosidades

Jesús podría haber sido transgénero, dice el decano de la universidad del Reino Unido

El Dr. Michael Banner defendió a un erudito que comparó una herida en el cuerpo de Cristo con una vagina, según el medio.

El decano del Trinity College de Cambridge ha llamado a especular que Jesucristo podría haber sido transgénero «legítimo,» The Telegraph informó el sábado. El Dr. Michael Banner hizo la declaración en defensa de un investigador junior que afirmó que el cuerpo de Jesús incorpora características tanto masculinas como femeninas.

Durante el servicio de vísperas del domingo pasado en la capilla de la universidad, el estudiante de investigación de Cambridge Joshua Heath mostró pinturas renacentistas y medievales de la crucifixión de Jesús mientras afirmaba que una de las heridas en su cuerpo “Adquiere una apariencia decididamente vaginal”, según el periódico.

Para probar su punto, Heath usó la pintura del siglo XIV ‘Piedad con la Santísima Trinidad’ de Jean Malouel, que forma parte de la colección del Louvre. La pintura representa a Jesús con una herida en el costado, de la cual la sangre fluye hacia la ingle.

“En el cuerpo simultáneamente masculino y femenino de Cristo en estas obras, si el cuerpo de Cristo [is] como estas obras sugieren el cuerpo de todos los cuerpos, entonces su cuerpo es también el cuerpo trans”, Heath dijo, según lo citado por el medio.

Aparentemente, la congregación se sorprendió, y uno de sus miembros le dijo a The Telegraph que él “Dejó el servicio llorando”. Dijo que estaba “desdeñoso de la idea de que cortando un agujero en un hombre, a través del cual puede ser penetrado, puede convertirse en una mujer”, describiendo la opinión como “herejía para nuestra época”.

Banner declaró en comentarios vistos por The Telegraph que cree que el “La especulación era legítima, ya sea que usted o yo o cualquier otra persona esté o no en desacuerdo con la interpretación, diga algo más sobre esa tradición artística o se resista a su aplicación a las cuestiones contemporáneas en torno a la transexualidad”.

Al mismo tiempo, el decano insistió en que si bien la opinión era propia del orador, él “no enviaría una invitación a alguien que pensé que buscaría deliberadamente escandalizar u ofender a una congregación” o hablar en contra del cristianismo.

La semana pasada, los estudiantes realizaron protestas contra la presencia en un debate de Cambridge Union de la profesora Kathleen Stock, quien se vio obligada a renunciar a su puesto en la Universidad de Sussex en 2021 después de que dijo que los humanos no pueden cambiar de sexo. La académica asediada estaba en el campus para expresar sus puntos de vista sobre el tema de la libertad de expresión, no sobre los derechos de las personas transgénero.

Fuente: RT World News

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias