Política

Jiménez urge buscar una solución caos del transporte y muertes por accidentes

SANTO DOMINGO.- En un gobierno de la Fuerza del Pueblo a partir de agosto del próximo año, una de las prioridades sería enfrentar el «caos» que impera en el tránsito vehicular en las grandes ciudades del país, y detener las muertes que se producen en las carreteras, que tienen al país en el primer lugar en ese tipo de siniestralidad en el mundo, afirmó este domingo el vicepresidente de ese partido, Radhamés Jiménez.

“Hay que planificar y dar al traste con esta situación de caos que está viviendo la República Dominicana con relación al tránsito vehicular”, dijo Jiménez Peña al ser entrevistado en el programa «D`Agenda».

El dirigente opositor censuró los constantes accidentes de tránsito que se producen en calles y carreteras del país, que ubican a la República Dominicana en el primer lugar en el mundo en cuanto a víctimas mortales producto de ese flagelo.

“Es increíble que nosotros ocupemos uno de los primeros lugares, sino el primero, en el mundo, de los países que más muertes se registran como consecuencia de los accidentes de tránsito”, censuró el exprocurador general de la República.

Insistió en que, “eso tenemos que buscarle una solución inmediata, tenemos que corregirlo, eso hay que pararlo, pero para eso se necesita una voluntad y crear un cuerpo especializado que, en una concertación de las autoridades militares, policiales, municipales, para que haya una conjunción de esfuerzo que dé al traste con esa situación”.

El político dijo que también deben intervenir el Ministerio Público y el sistema de justicia para aplicar las normas, y que se establezcan las vías de consecuencias a los desaprensivos que andan conduciendo vehículos de forma temeraria.

“Ese fatal accidente que se produjo en la comunidad de Quita Sueño de Haina, que desgraciadamente le costó la vida a 12 infelices que se transportaban en un autobús el cual fue embestido por una patana conducida de manera temeraria, fue algo terrible, y eso ocurre de manera frecuente, ese fue el más reciente, pero eso se produce constantemente en las diferentes vías de la República Dominicana”, condenó.

Reiteró en que esa es una situación que será una tarea prioritaria para un futuro gobierno de la Fuerza del Pueblo, como serán todos los problemas que agobian al país.

En otro orden, Radhamés Jiménez dio como un hecho que la alianza opositora Rescate RD obtendrá más votos que el Partido Revolucionario Moderno y aliados en los comicios municipales del próximo mes de febrero, y ganará en todos los niveles de elección en el 2024.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba