Internacionales

Joe Biden: las nominaciones más llamativas del gabinete del presidente electo de EE.UU., incluido un latino para manejar la inmigración

Un latino al timón de la política migratoria de Estados Unidos. Una mujer en la dirección de los servicios de inteligencia. Y un ex secretario de Estado a cargo de combatir el calentamiento global.

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, comenzó a definir su equipo de gobierno con varias nominaciones novedosas para puestos de seguridad nacional confirmadas el lunes por su oficina de transición.

Los anuncios incluyen la nominación de Alejandro Mayorkas, un inmigrante nacido en Cuba, como secretario de Seguridad Interior de EE.UU. y de Antony Blinken, un promotor del multilateralismo, como secretario de Estado.

Biden escogió además a John Kerry, exsecretario de Estado de Obama, como su enviado especial para el clima y a Avril Haines como directora de inteligencia nacional de EE.UU.

Las selecciones de Biden para cargos clave de su gabinete anticipan un giro sustancial respecto a las políticas más polémicas del actual presidente, Donald Trump, en áreas como la inmigración o las relaciones internacionales, señalan expertos.

Fuente: BBC

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba