Actualidad

Joel Santos dice focos de fuego en San Cristóbal se encuentran en ferretería y fábrica de plástico

El ministro de la Presidencia, Joel Santos explicó este martes que los focos del fuego que aún se mantienen y han sido la parte más difícil de controlar ocurrido en la explosión en San Cristóbal se encuentran en el área de una ferretería y en la fábrica de plástico.

El ministro reveló que desde ayer lunes los bomberos se encuentran batallando con el incendio, siendo este controlado por esta unidad de rescate en una “labor titánica”, sin embargo, “se mantuvieron durante toda la noche dos focos importantes, la cual ha sido la parte más difícil de controlar; uno está en el área de la ferretería, y el otro en la fábrica de plástico” dijo.

Sostuvo que la situación está bajo control, donde las maquinarias están realizando las labores con cuidado, por si se encuentra alguien bajo los escombros.

Reconoció la rápida respuesta de todas las instituciones, específicamente del 9-1-1 quienes fueron los primeros en aproximarse al siniestro, junto a las ambulancias de su sistema de emergencia, así mismo, los bomberos, la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y especialmente el personal médico, que realizó una gran labor.

El funcionario afirmó que la población  sancristobalense estuvo a la altura en cuanto al desastre. Igualmente mencionó a la Cruz Roja, quien aportó la sangre que se necesitaba.

De igual manera, especificó que dentro de las unidades de rescates fueron más de 500 personas que se aproximaron a la zona cero para ayudar.

Po otro lado, realizó la aclaración de que la luz no se fue en el Hospital Juan Pablo Pina, sino que, por tema de protección, durante el impacto la energía estuvo fuera 15 minutos, sin embargo, el centro de salud ha estado funcionado totalmente a la normalidad.

Mientras que no dio detalles sobre cuales fueron las causas del siniestro, ya que se encuentran en la primera etapa donde la prioridad es extinguir el fuego a su totalidad, rescatar vidas y lamentablemente cadáveres.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba