Entretenimiento

Johnny Ventura tuvo muerte súbita

Su deceso fue declarado en la Clínica Unión Médica del Norte, de Santiago, a las 3:12 de la tarde

Durante 45 minutos, el personal médico de la Clínica Unión Médica del Norte realizó maniobras de resucitación pulmonar al merenguero Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny Ventura), antes de declarar muerte súbita e infarto al miocardio.

El deceso fue declarado por el centro de salud a las 3:12 pm. Johnny Ventura fue conducido hasta la Unión Médica por su chofer. Según parte médica, presentaba asistolia -parada cardio respiratoria- a las 2:25 pm.

En el centro privado fue asistido por la cardióloga Solangel Ureña y el jefe de emergencia e intensivista, Francis Fajardo.

El informe oficial también refiere que el acompañante del paciente declaró que Ventura era hipertenso de larga data y presentó dolor toráxico mientras almorzaba en Santiago.

Durante rueda de prensa, junto a la parte médica, Jandy Ventura, hijo del cantante, agradeció a los médicos por el esfuerzo realizado para tratar de salvar la vida de su padre.

Dijo se siente orgulloso por el legado que dejó su padre. “La familia completa se siente orgullosa. Tenemos la frente en alto. No nos avergonzarnos de nada de lo que hizo”, expresó.

Aseguró que con el deceso del Caballo Mayor el mundo perdió “el más grande exponente de la música de República Dominicana”.

Al final del encuentro con los representantes de los medios de comunicación, guardaron un minuto de silencio en homenaje a Johnny Ventura.

A continuación, el informe oficial de la Clínica Unión Médica del Norte sobre el fallecimiento de Johnny:

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba