Judiciales

Johnson & Johnson pierde 68 millones de dólares en primer trimestre por demandas sobre talcos

 La farmacéutica y multinacional estadounidense Johnson & Johnson (J&J) anunció este martes unas pérdidas de 68 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, frente a los beneficios de 5.149 millones de dólares logrados en el primer trimestre de 2022, lastrada por un pago «único» en relación con las demandas sobre el presunto carácter cancerígeno de sus polvos de talco.

A pesar de las pérdidas registradas, entre enero y marzo, J&J ingresó 24.746 millones de dólares por sus ventas totales, un 5,6 % más que los 23.426 millones ingresados en el primer trimestre de 2022.

Tras el anuncio de los resultados, las acciones de la compañía perdían un 0,77 % en las operaciones electrónicas de la Bolsa de Wall Street previas a la apertura.

Los ingresos fueron especialmente sólidos en la división farmacéutica, donde crecieron un 4,2 % interanual hasta los 13.413 millones de dólares, seguidos por los de servicio de dispositivos médicos, que registró unos beneficios de 7.481 millones, un 7,3 % más que en el mismo periodo de 2022.

La compañía destacó la buena marcha de las ventas de los medicamentos Darzalex, para el tratamiento del mieloma, cuyas ventas aumentaron un 7,2 %; Stelara, para el tratamiento de diversas enfermedades inflamatorias inmunomediadas, y Erleada, para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata.

Asimismo, ingresó en los primeros meses del año 747 millones de dólares por la venta de la vacuna de Janssen contra la covid-19, frente a los 457 millones ingresados en el mismo periodo del año pasado.

Además, las ventas en el segmento de productos de consumo, que incluye marcas como Neutrogena o Listerine, aumentaron otro 7,4 % hasta los 3.852 millones de dólares.

El director ejecutivo, Joaquín Duato, citado en un comunicado de la empresa destacó el «sólido desempeño» de sus tres divisiones».

«Con este impulso, estoy deseando que llegue el resto del año, un año lleno de catalizadores interesantes que crearán valor a corto y largo plazo para los pacientes y todas las partes interesadas», agregó.

A principios de abril, la compañía ofreció el pago de 8.900 millones de dólares para resolver las decenas de miles de demandas contra la farmacéutica por sus polvos de talco.

La empresa explicó que abonaría esa cantidad en un plazo de 25 años para poner fin a las reclamaciones existentes y futuras y según J&J más de 60.000 demandantes han aceptado la oferta.

En cuanto a sus perspectivas de ingresos de cara al presente ejercicio, J&J aseguró que espera que estos se eleven a entre 97.900 y 98.900 millones en 2023, en torno a 1.000 millones más que lo que había adelantado anteriormente.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba