Cartas del Lector

Jorge Moreno

Señor director:
El domingo 11 de noviembre cumplió 13 años de fallecido quien en vida respondía a la nomenclatura de Marcos Antonio Jorge Moreno, quien en su trayecto por este tránsito terrenal llegara a ostentar el rango de Mayor General del Ejército Nacional. Jefe de Estado Mayor en dos ocasiones de este organismo. El General Jorge Moreno nació el 19 de septiembre del 1927 y falleció el 11 de noviembre de 2005.

En este treceavo aniversario de la partida del general Marcos Antonio hacia el mundo de la verdad, su homólogo y entrañable amigo, el General® Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna estuvo en el Cristo Redentor, ante el nicho del extinto militar, rindiéndole tributo en compañía de algunos de sus asistentes y colaboradores, entre los que estaba el suscrito.
El General Zorrilla Ozuna, ante los restos de quien él cataloga como uno de sus mentores y guías en la vida militar, y a quien tenía como un segundo padre, junto a sus acompañantes, elevó plegarias al Todopoderoso por el eterno descanso de su alma, al tiempo que destacaba las virtudes que el difunto exhibiera en vida.

Por actitudes y acciones como esa es que le tengo la admiración que le tengo a Zorrilla Ozuna y he hecho las valoraciones sobre él que quienes me siguen habrán leído en otras ocasiones.

Un domingo, tempranito en la mañana, un hombre de sus compromisos y responsabilidades, antes de iniciar su agenda del día, ir a la tumba de un amigo a reverenciarle y rendirle tributo. La faena de ese día nos llevó hasta la provincia de azua, donde Zorrilla Ozuna juramentó centenares de jóvenes de “Mi primer voto” pertenecientes a ocho provincias del sur del país.

Como todo buen guardia es un hombre entregado a su patria, al servicio de sus conciudadanos. Hombre polifacético: Después que como militar alcanzara los máximos rangos y fuera Jefe de Estado Mayor del Ejército y pasara al servicio pasivo, incursionó en la política y al día de hoy es presidente fundador del Partido Cívico Renovador (PCR).

Presidente de la fundación Sila Ozuna, presidente del Instituto de Estudios Antillanista Gregorio Luperón, Director del Inespre. Intelectual estudioso de nuestra historia y conferencista. Y en todas estas instancias y actividades cumple a cabalidad sus compromisos y responsabilidades. Es un hombre de éxitos. Está destinado a llegar lejos…

Atentamente,
José Vicente Calderón R.
Periodista

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba