Justicia

José Alejandro Montero asegura no tiene ningún vínculo con involucrados en Operación Coral

José Alejandro Montero Cruz, uno de los presuntos miembros del entramado corrupto desarticulado por la Operación Coral, dijo este jueves que no tiene ningún tipo de vínculos con los otros imputados, y consideró que lo incluyeron en el expediente por ser inquilino en un apartamento de Adán Cáceres.

“El 24 de abril yo fui víctima de un allanamiento en mi hogar, donde yo resido con mi familia, ese allanamiento viene porque ese inmueble está a nombre de Adán Cáceres.

Tengo casi tres años siendo inquilino de ese apartamento, nunca he tenido contacto con Adán Cáceres. De ninguna forma, en todo mi contacto de alquiler, fue a través de la señora Onoris Soto, quién estaba apoderada para alquilar el inmueble”, explicó.

Dijo que para él fue una sorpresa “aterradora y una vergüenza con mis vecinos, al ver que en la puerta de mi hogar habían más de 15 policías con armas largas y un fiscal exigiendo que le abran la puerta. Que tienen una orden de allanamiento en ese apartamento, a pesar de yo presentar el contrato de alquiler, ellos procedieron con el allanamiento, no me permitieron llamar ni a mi abogado”.

Se definió como un joven de una familia con valores y principios que nunca ha tenido problemas con las autoridades. Dijo ser una persona que trabaja mucho, de manera honesta y pidió a la jueza que conoce la solicitud de coerción que no permita que arrastren más su honor, el de su familia y sus negocios.

Los abogados de Montero Cruz, quien dice ser graduado con honores en mercadotecnia, solicitaron a la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero que declare la libertad pura y simple o de manera subsidiaria, que le impongan garantía económica de tres mil pesos y presentación periódica.

También pidieron a la jueza que ordene la separación del proceso de Montero Cruz, por considerar que su caso es aislado al de los demás.

Acusados

Entre los acusados en este caso están el mayor general Adan Benoni Cáceres Silvestre; la asimilada policial Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (la Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la citada imputada; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

El grupo fue apresado durante la realización de 27 allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional y varias provincias del país.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba