Política

José Dantes: El PLD aspira a que JCE adopte medidas eviten infracciones y delitos electorales

SANTO DOMINGO. –  El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Diaz, declaró que esa organización política aspira a que la Junta Central Electoral (JCE), como árbitro de las elecciones nacionales, adopte las medidas pertinentes para evitar las infracciones y delitos que alteraron los resultados de las elecciones municipales del 18 de febrero último.

“Lo que aspiramos es que la JC adopte todas las medidas necesarias para evitar que en el proceso electoral de mayo venidero ocurra lo sucedido el día 18”, declaró José Dantés Diaz en entrevista en el programa Matinal.

A propósito de este enfoque, este lunes se dio a conocer una carta del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, en la que reclama de la Junta Central Electoral tomar control y medidas tendentes a que las próximas elecciones, no se vean afectadas por las mismas situaciones vividas en el pasado proceso municipal.

El también titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD confirmó que la organización política ha recurrido ya al Tribunal Superior Electoral, impugnando varios de los resultados dados a conocer por las Juntas Electorales Municipales y JCE, citando el caso del municipio Dajabón.

Al responder interrogantes de los conductores del espacio, José Dantés Diaz dijo que los resultados de las elecciones municipales dominados por el uso abusivo de los recursos públicos a favor de las candidaturas del Gobierno, obliga a la oposición política a un diálogo de replanteo de la alianza con resultados más fluido.

Asimismo, indicó que los integrantes de la gran Alianza Rescate RD están haciendo sus esfuerzos a los fines de reforzar esa opción opositora con miras a las elecciones de mayo venidero.

Se desprende de estas conversaciones que se presentarán opciones atractivas a los electores, comentó.

Dantés Diaz fue reiterativo en sus argumentos del uso abusivo de los recursos públicos, que en gran medida indujeron el mayor nivel de abstención electoral registrado hasta el momento.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba