Nacionales

José Horacio afirma que Congreso ha perdido mucho tiempo frente a lucha contra COVID-19

El abogado y dirigente político, José Horacio Rodríguez, afirmó este lunes que el Congreso Nacional ha perdido mucho tiempo en estas últimas semanas frente a la batalla en la contención y mitigación de los efectos del coronavirus en la República Dominicana, limitándose sólo a dar el visto bueno a lo que manda el Poder Ejecutivo y dejando de lado las tareas de fiscalizar y representar que le son atribuidas en la Constitución.

“El Poder Legislativo en estos momentos de crisis sanitaria tiene en sus manos el futuro del país, puesto que lo que se discuta y decida en este espacio, debe marcar la pauta para la recuperación luego de esta parálisis del aparato económico fruto de la crisis del COVID-19”, manifestó Rodríguez, aspirante a diputado por la C1 del Distrito Nacional por el partido Alianza País.

Indicó además que no basta con las medidas impulsadas desde el Gobierno, sino que también es necesario construir y aprobar un marco legal que garantice la seguridad jurídica y que permita a los diversos sectores económicos y sociales del país salir más fuertes tras esta pandemia.

Para José Horacio es el momento de que la Cámara de Diputados discuta la modificación del presupuesto del Estado para lo que queda del año 2020, así como las medidas a largo plazo que deben ser tomadas en temas como la salud, la educación, la vivienda, el medio ambiente, el trabajo y el modelo económico.

Invitó al Congreso a tomar el ejemplo del Poder Judicial, que ha incorporado herramientas y plataformas digitales para continuar funcionando en medio de esta coyuntura.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba