Política

José Horacio se queja de que diputados no leyeron ni por 24 horas contrato de Aerodom

‘‘Era una cosa que a mí me pareció vergonzosa’’, manifestó el diputado por el partido Opción Democrática (OD).

El diputado José Horacio Rodríguez se quejó de que el informe del contrato de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) no se leyó en la Cámara de Diputados ni por 24 horas.

Dijo que todos los procedimientos solicitados a la comisión encargada de revisar el informe fueron rechazados ‘‘de manera mecánica por los diputados oficialistas’’.

‘‘Era una cosa que a mí me pareció vergonzosa’’ manifestó el diputado por el partido Opción Democrática (OD).

José Horacio expresó que el contrato tiene más de 80 páginas con más de 700 páginas de anexo y se tomó en consideración el pasado 22 de noviembre en la Cámara de Diputados, ‘‘yo nunca había visto a esta Cámara ser tan eficientes que en 13 días con un proyecto tan denso, tan complejo y con tanto contenido ya le tienen un informe’’.

Cuestionó la prisa que se tiene con este proyecto y mencionó que se sabe que las elecciones son en mayo, exhortando a que guarden ‘‘un poquito’’ las apariencias.

Explicó que se desconoce si el informe está elaborado bajo criterios reales debido a que debe ser traducido a un lenguaje llano en el que pueda ser entendible, además, aplicarle una auditoría.

Mencionó el artículo 12 del contrato donde se habla del concepto de equilibrio económico, dijo que ‘‘ahí es que está el gancho’’, ya que está supeditado al modelo financiero en el párrafo capital y cuando se busca el modelo financiero en el anexo 15 se encuentran un documento en inglés ‘‘elaborado con conceptos tectónicos ininteligibles’’.

El mandatario manifestó que esta renegociación representa un beneficio para la República Dominicana de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares.

«Esa es la diferencia en las negociaciones realizadas por nuestro gobierno y el anterior», dijo.

Fuente: Listin Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba