Política

José Ignacio Paliza comunica que no irá tras la candidatura presidencial en 2028

El presidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, garantizó la noche de este jueves que no tiene intenciones de ir tras la candidatura presidencial de la organización en las elecciones de 2028.

El político, quien paró su gestión como ministro Administrativo de la Presidencia para dedicarse de lleno a la pasada campaña electoral, dejó claro que sus intenciones solo tienen que ver con la «unidad» del partido.

«NO tengo aspiraciones a participar en el 2028″, posteó en su cuenta X al contestar a una publicación de un periódico que lo colocó junto a otros dirigentes del PRMcomo «presidencial».

«Agradezco las ponderaciones, solo aspiro a seguir construyendo Unidad, No tengo aspiraciones a participar en el 2028″, posteó.

Paliza fue diputado y senador de PuertoPlata hasta el 2020, fecha en que el PRMllegó al poder y fue nombrado ministro Administrativo de la Presidencia. No ha informado si volverá al tren gubernamental.

El mismo día que ganó la presidencia de la República por segunda ocasión seguida, Luis Abinader comunicó que no iría tras otro mandato, lo que avivó las especulaciones sobre quién podría ser la persona que llevaría el PRM a los próximos comicios.

En los corrillos políticos la figura de Paliza siempre es mencionada como un relevo presidencial, al igual que otras como Carolina Mejía, actual secretaria del partido y alcaldesa del Distrito Nacional. David Collado, ministro de Turismo, es otro nombre que no se queda fuera cuando se aborda el tema.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba