Salud

José Joaquín Puello: “El COVID-19 deja ser un relajo cuando te toca directamente”

Entiende que la política contribuyó al rebrote que vive el país

El neurocirujano José Joaquín Puello Herrera manifestó este miércoles la necesidad de que la población respete el estado de emergencia que buscan imponer nueva vez las autoridades para controlar la pandemia del COVID-19 que pasa de los 900 fallecidos.

El galeno sostuvo que las medidas restrictivas no solo deben ser anunciadas, sino que deben ser aplicadas, es decir, que debe ser obligatorio el uso de las mascarillas y mantener la distancia social.

Cuando el COVID-19 “te toca directamente, a tu esposa, a un hijo, a tu abuela, a tu papá o a tu mamá, entonces deja de ser un relajo y se convierte en una verdadera tragedia”, sostuvo el doctor.

“La gente tiene que entender que esto no es un momento de complacencia, es un momento de empujar toda la carreta hacia delante, todos los sectores, no solo el Gobierno, para ver si controlamos el contagio”, agregó Puello Herrera.

Sobre el rebrote que ha llevado a las autoridades a tomar nuevas acciones, el médico citó como razones que al llegar la desescalada, la gente entendió que ya el virus se iba a ir, “pero el virus sigue aquí”.

El segundo lugar, estimó señaló el hecho de que un sector de la población no cumple con las medidas, “ y desgraciadamente, cuando las personas se contagian, contagia a dos y a tres”.

Y expresó que otra causa del rebrote fueron las elecciones, donde la gente violó el distanciamiento social.

Favoreció que se imponga la cuarentena para controlar pandemia, aunque ésta no sea el día entero y que se sancione a quienes no obedezcan, como sucede en otros países.

Pedro Martín Sánchez -Diario Libre 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos