Política

José Laluz y su desliz de confundir a Abinader con Leonel en acto de apoyo

El exdiputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Laluz le dio este viernes oficialmente su respaldo a la reelección del presidente de la República, Luis Abinader, hecho que, aunque se rumoraba que ocurriría, provocó impactó en el mundo político.

Pero otro punto que también captó la atención, lo fue que el controvertido comunicador confundió a Abinader con el exmandatario Leonel Fernández durante su discurso en el acto político.

Fernández era presidente del PLD cuando Laluz fue legislador por el Distrito Nacional.

«Y a través de grandes amigos que tengo en el entorno del presidente Fernández, coordinamos, del presidente Luis Abinader, perdón», fue lo que dijo el comunicador al comprender que se había confundido.

Un video del momento se ha hecho viral en las redes sociales con comentarios de burlas y condenas al transfuguismo político.

A pocos días de las elecciones (19 de mayo) han arreciado las actividades en apoyo al gobernante Luis Abinader de parte de políticos que han abandonado sus organizaciones para montarse en el barco de la reelección.

Momento incómodo

El instante de la confusión de los nombres, que pudo ser incómodo para algunos, provocó que el jefe de gobierno se sonriera de manera relajada. Lo propio hicieron sus acompañantes, pero de manera más tímida.

Pero el momento parece que no fue tan relajado para Laluz, quien cuando se percató del deslizcometido, pidió «perdón» al público y prometió «arreglar» la situación.

«No importa, ustedes verán como yo lo arreglo ahora, entonces, ustedes verán», dijo mientras fingía que salía del escenario y volvía a retomar su discurso. En el salón del hotel JW Mariot, donde se celebró el acto, se escucharon carcajadas. 

El exlegislador se notaba nervioso en el escenario, que tenía su nombre en letras grandes y una fotografía suya. En primera fila estaba Abinader junto a varios funcionarios.

Acudió vestido de manera informal, lo cual le caracteriza.

Sus palabras

Y a través de grandes amigos que tengo en el entorno del presidente Fernández, coordinamos, del presidente Luis Abinader, perdón. No importa, ustedes verán como yo lo arreglo ahora, entonces, ustedes verán.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba