Política

José Monegro sugiere al presidente declinar el apoyo brindado por zorrilla Ozuna y el partido Cívico Renovador

Santo Domingo.- A través de el Editorial que publica el periódico El Día que dirige ele reputado periodista José Monegro, este sugirió al primer mandatario declinar el apoyo interesado que le brindó el Partido Cívico Renovador, que preside el General (R) Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, aquí el editorial:

El bochornoso texto utilizado por el presidente del Partido Cívico Renovador en el que juramentaba a Luis Abinader como candidato presidencial de esa organización revela la degradación política a la que han llegado algunas organizaciones y sus patriarcas.

La sorpresa no fue la intención intrínseca expresada por el “dueño” de esa organización, sino que llegara a la desfachatez de no importarle externarlo frente a todo el mundo y mucho menos le importó tenderle una especie de encerrona a un Presidente de la República.

Lo que vio el país en ese acto fue “clientelismo a nivel cielo”.

Luego se produjo una nota de prensa con una disculpa, pero aquí vale la pregunta de si la disculpa fue motivada porque recapacitado o simplemente para aplacar las críticas surgidas.

Ese episodio fortalece los argumentos de aquellos que critican la proliferación de partidos sin militancia significativa o que nunca presentan propuestas presidenciales propias y deja mal parado a los ven esa praxis como expresión de la diversidad política e ideológica.

El bochorno que ese acto debió representar para el Presidente de la República es para que reniegue al juramento que se le planteó y se distancie de quien le tendió esa emboscada.

Señor Presidente, considere seriamente en declinar a esa postulación que más que sumar le restará.

Fuente: Phnoticias

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba