Política

José Ramón Peralta admite podría darse una segunda vuelta en elecciones de mayo de 2020

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, admitió que podría darse una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de mayo del 2020, sin embargo, dijo que eso lo determinarían los acontecimientos venideros.

“Lo importante es que aquí hay dos puertas, dos niveles que constitucionalmente así está previsto. Están las elecciones de febrero y están las elecciones de mayo. Si fuera necesario una segunda vuelta, estaría la de junio. Pero lo que está previsto es que en febrero el PLD gane de una manera importante las lecciones”, expresó.

Peralta explicó que si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lograr el triunfo en esas elecciones, en la que competirán los candidatos a cargos municipales, ésta será la antesala para la victoria de mayo en el nivel presidencial y congresual.

Mientras que al referirse a las eventuales concertaciones entre organizaciones políticas para ir unidos a las próximas elecciones, el funcionario consideró que esas acciones son un reconocimiento a la fortaleza que tienen el PLD.

“Cuando se juntan muchos es porque quieren enfrentar a un partido que es muy fuerte, entonces están reconociendo que el PLD es el principal partido del país y que tiene mayor fortaleza”, enfatizó.

Fue excluido. Peralta dijo que la elección de Temístocles Montás como presidente interino del PLD no le afecta por el caso Odebecht, debido a que fue excluido del expediente en que figuran los presuntos sobornados por la multinacional.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba