Política

José Ramón Peralta: “El mapa estará morado”

SANTO DOMINGO.- José Ramón Peralta, miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que esa organización ha concentrado sus esfuerzos en ganar las elecciones municipales del domingo 16, como lo hará inmediatamente para ganar las presidenciales y legislativas de mayo.

“Por eso nos enfocamos en estas elecciones.  Nosotros no quisimos poner a mayo en febrero.  Primero es esta etapa y luego nos concentraremos a partir del 17 de febrero en hacer todos los esfuerzos para nosotros también ganar en mayo”, manifestó Peralta al ser entrevistado en el programa El Despertador.

Desmintió la existencia de agendas ocultas con sectores de la oposición y sugiriendo que la dirección peledeísta está unificada en torno a cada uno de los candidatos que lleva en sus boletas municipales.

Sostuvo que contrario a la oposición, el PLD está tomando en cuenta el peso electoral e incidencia de los regidores, fundamentándose en mediciones para afirmar que el 55% de encuestados en municipios grandes tiene identificado al regidor por el cuál va a votar, y ese porcentaje se eleva al 65 en los pequeños municipios.

Acotó que las pasadas primarias del Partido de la Liberación Dominicana del 6 de octubre del 2019 constituyen una buena experiencia que refuerza el trabajo realizado ahora, porque sirvió de ejercicio para que el electorado votara por el de su preferencia.

Asimismo, Peralta calificó de interesante el tramo final de la campaña electoral municipal y basó su aspiración de triunfo en el liderazgo de los concejales o regidores porque se elegirán por voto preferencial.

Recordó que desde el año 1968 no se habían celebrado en República Dominicana elecciones con las características de las que serán votadas este domingo 17 de febrero; con la diferencia de que entonces el territorio estaba dividido en menos de 80 municipios y que en la actualidad se está compitiendo en 393 localidades entre municipios y distritos municipales.

“Ahora está el voto directo al regidor, y en este caso el voto del regidor se le suma al alcalde.  Ya el alcalde no arrastra al regidor como las veces anteriores; sino que ahora el regidor arrastra al alcalde”, explicó Peralta.

Aseguró que de las 393 municipalidades que están en juego el Partido de la Liberación Dominicana obtendrá triunfo electoral en al menos 240 y a nivel provincial esperan un ganar 25.

“El mapa estará morado”, exclamó el también Ministro Administrativo de la Presidencial al referir el resto de provincia la competencia es más reñida y aun así las probabilidades son favorables al partido morado y la estrella amarilla.

Informó José Ramón Peralta que el equipo estratégico de campaña del PLD a mandado a realizar encuestas por dos ocasiones para medir a sus candidatos municipio por municipio; una de las cuales fue en diciembre y la otra más reciente en enero.

“En todas las que volvimos a hacer nosotros mejoramos de manera significativa”, agregó el dirigente peledeísta.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba