Política

José Ramón Peralta: Encuestas internas PLD le dan a la fecha ganadores en 250 alcaldías de 393

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló este martes que las encuestas internas que realiza el Partido de la Liberación Dominicana desde el mes de diciembre a la fecha le dan como ganador en 250 alcaldías y distritos municipales de 393 que participarán en la contienda municipal del próximo 16 de febrero.

Informó que entre esas alcaldía están seguras San Cristóbal, Santo Domingo Este, la Caleta, Guerra, la Victoria, San Luis, entre otras, y están en primer lugar en la plataforma Gonzalo 2020.

El también miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que su organización política está trabajando por todos sus candidatos y por los aliados.

Reiteró que el PLD es un partido que goza de simpatía en el país y aseguró que donde el partido oficial pierda inmediatamente “felicitamos al que ganó.

Plataforma 360 o Gonzalo 2020

Explicó que la plataforma 360 o Gonzalo 2020 como se denomina esta herramienta que la usan desde el 2012, para que sus candidatos ganen holgadamente y será por la simpatía que tiene el pueblo por el PLD.

“Tenemos registrados elector por elector y se contacta a esa persona y entonces el día de las elecciones sabemos quién fue a votar”, indicó.

Explicó durante su participación en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, que esta herramienta garantizará que a cada militante y simpatizante irá a votar el 16 de febrero, porque están registrados y cuando ejerzan el derecho al sufragio a través de esta plataforma se dará cuenta.

“Y si no han votados, los llamamos por teléfonos y le facilitamos transporte, tenemos guaguas, carros, camiones para trasladarlos ejercer el voto”, sostuvo.

Informó que en cada municipio y distritos tienen un centro que está trabajando, porque el PLD es una organización disciplinada y organizada.

Manuel Jiménez “Son gritos de perdidos”

Con relación a la denuncian de Manuel Jiménez, candidato a la alcaldía del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que el PLD estaría alquilando o comprando locales cercas de los centros de votaciones para comprar cédulas, Peralta manifestó que esos “son gritos de perdidos” que empiezan a llegar temprano.

Destacó que el que está ganado no duerme y trabaja para garantizar ese triunfo.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba