Política

José Ramón Peralta niega que en el PLD haya acuerdo oculto contra Domingo Contreras

Aseguró que esa candidatura se fortalece con la renuncia de Hugo Beras Llamó a la oposición a que comiencen a “llorar temprano”

José Ramón Peralta, miembro de los comités Central y Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), negó este martes la existencia de una agenda o acuerdo oculto con un sector de oposición en detrimento de su compañero Domingo Contreras como candidato a la alcaldía del Distrito Nacional, manifestando que esa candidatura se fortalece con la renuncia que en la víspera hiciera a la misma el candidato por el aliado Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Dijo que por el contrario, Contreras acaparará los votos de ese partido, que a pesar de ser aliado lleva candidaturas separadas en algunas demarcaciones del territorio nacional, y que en el caso de la capital este martes la mayoría de sus candidatos a regidores manifiestan respaldo al PLD.

Calificó como “gritos de los perdidos” las denuncias hechas desde la oposición atribuyendo maniobras ilegales en las inmediaciones de los recintos de votación en las elecciones municipales de este 16 de febrero.

“Comienzan a llorar temprano. Que guarden las lágrimas para el último día. Porque el que está ganao no pelea, como dice Gonzalo. Es decir que nosotros salimos ganando en este proceso con esta jugada política que se dio”, enfatizó Peralta en nota divulgada por la secretaría de comunicaciones del PLD.

PLD no necesita recursos del Estado

Aclaró que el PLD, por la alta simpatía que registra, no necesita utilizar mecanismos oficiales para coaccionar el voto de los servidores del gobierno, y que su partido supera a la oposición con nueve puntos en todo el territorio nacional en cuanto a la intención del voto.

Como coordinador de campaña de la provincia de Santo Domingo dijo que es necesario convertir en votos las simpatías del PLD para lograr el triunfo electoral en el municipio Este de esa demarcación, donde afirmó hay una unificación total del peledeísmo.

Dijo que hay una estructura partidaria trabajando de manera constante, firme y decidida para obtener el triunfo electoral en las tres circunscripciones de Santo Domingo Este más las localidades de Boca Chica, La Caleta, Guerra, La Victoria, Hato Viejo y San Luis.

En el PLD toda la dirigencia está firmemente unificada y ya no se tiene el problema de quién está con una u otra cabeza de corriente u otra; además que en Santo Domingo cuenta con el trabajo tesonero de una decena de enlaces del Comité Central dedicados permanentemente a sus zonas de responsabilidad política, dijo

“Ahí están unos compañeros extraordinarios que están en cada uno de esos municipios trabajando. Estamos en primer lugar en la plataforma informática Gonzalo 20-20. Garantizamos que todo el que esté registrado ahí vaya a votar”, manifestó refiriéndose al programa digital en el que registran y dan seguimiento a los electores que se identifican con el PLD.

“Y en la intención del voto por regidores, que pesa y que no lo han medido, nosotros estamos con más de doce o trece puntos por encima de la oposición”, afirmó José Ramón Peralta.

Llamó a no sorprenderse cuando los resultados electorales coloquen al PLD por encima del 55% en los municipios más grandes del país, donde la mayoría de los electores tienen definido por cuál regidor votarán.

“Para que después no se asusten y estén llorando por no saber por qué pierden”, concluyó el alto dirigente peledeísta.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba