Política

José Ramón Peralta reaparece en su primera actividad política tras salir de prisión

Santo Domingo -El exministro de la Presidencia José Ramón Peralta reaparició este viernes en su primera actividad política luego de salir de prisión por su supuesta vinculación en el caso Calamar.

Peralta se presentó esta mañana en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, sede del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acompañado del presidente de esa organización política, Danilo Medina, así como de otros altos dirigentes de la entidad.

Los miembros peledeistas se reúnen para conmemorar el 50 aniversario de su existencia, cumplidos este 15 de diciembre.

José Ramón Peralta recibió un fuerte aplauso de los presentes cuando se inició la actividad.

Salida de prisión

El pasado 07 de noviembre, la jueza interina del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Ana Lee Florimón, varió la medida de coerción al exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El exfuncionario cumplía prisión preventiva en la cárcel de Najayo-Hombres. Por su presunta vinculación en el caso de corrupción administrativa denominado Calamar.

La jueza Ana Lee Florimón le varió la medida preventiva por presentación periódica, impedimento de salida del país y al pago de 4.5 millones de pesos. Esto como garantía económica a través de una compañía aseguradora.

Se recuerda que la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional había declarado inadmisible, en octubre, la solicitud de libertad de José Ramón Peralta. Fue cuando buscaba la revocación de la prisión y pedía la anulación de la decisión de la jueza Patricia Padilla. Esta magistrada a principio de septiembre le ratificó de manera administrativa la prisión preventiva.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba