Justicia

Josefina Capellán denuncia fue cancelada de la DNCD estando de licencia médica por COVID-19

La periodista Josefina Capellán informó este viernes que fue cancelada como vocera de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), estando en licencia médica por el COVID-19, después de reclamar públicamente un apartamento en el proyecto habitacional Invivienda, que su madre había pagado el inicial desde hace años y el cual aparece ahora vendido dos veces.

“Estando yo de licencia médica en una clínica todavía, mediante acto de alguacil me enviaron mi cancelación. Con esta acción, el mensaje que ellos mandan, es que si estás nombrado en el Estado, tú tienes que quedarte callado ante las acciones de corrupción”, expresó Capellán en llamada al Diario Libre.

De su lado, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó este viernes que Capellán fuera cancelada de su puesto de trabajo en la DNCD por reclamar su derecho.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Josefina Capellán comunicó a la presidenta del CDP, Mercedes Castillo, que aún sin ser dada de alta médica del coronavirus, la DNCD la canceló con una acusación grado 3, en el que no podrá laborar en la administración pública durante cinco años.

Dijo que hizo la denuncia en la emisora donde la labora, porque tenía ocho meses en contacto con el director del Instituto Nacional de la Viviendas (INVI), sin resolver finalmente el caso.

Señaló que le hicieron el monstruoso expediente por ella exigir la entrega del apartamento de su mamá y denunciar públicamente la mala práctica en el INVI de vender varias veces una misma vivienda.

“Las cosas mal hechas no podemos denunciarlas”, apuntó Capellán, a quien el CDP le dio todo su respaldo, a la vez de poner a su disposición los abogados del gremio periodístico para su defensa.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba