Actualidad

Joven de 15 años se inyectó mercurio para convertirse en un X-Men

Es muy importante que los padres de familia eduquen a sus hijos y les expliquen que los personajes que aparecen en las películas, cómics, caricaturas y videojuegos son seres de ficción. De esta manera, es posible evitar incidentes como el que se vivió hace unos años en Estados Unidos, en el cual un adolescente quiso convertirse en un superhéroe y puso en riesgo su salud.

Lo que pasa es que un portavoz del Centro Nacional de Información Biotecnológica, institución que tiene su sede en el estado de Maryland, Estados Unidos, dio a conocer el caso de un joven de 15 años que se inyectó en 3 ocasiones mercurio. ¿La razón? Quiso convertirse en Mercury, un popular superhéroe de Marvel y miembro de los X-Men.

Según el informe de la institución estadounidense, el cual salió a la luz una vez más gracias a un reciente articulo del portal Mirror, el joven extrajo el mercurio de un termómetro y se lo inyectó deliberadamente en el antebrazo. La sustancia tuvo repercusiones en su salud, pues ocasionó múltiples úlceras que no cicatrizaban. Por suerte, la situación no pasó a mayores.

“Se realizó un procedimiento quirúrgico para tratar la úlcera y reducir los niveles de mercurio en sangre y orina. Sin embargo, el paciente no desarrolló signos clínicos de intoxicación crónica, lo que demuestra que la inyección subcutánea de mercurio tiene un bajo riesgo de toxicidad sistémica”, podemos leer en el informe del Centro Nacional de Información Biotecnológica.

EL JOVEN TAMBIÉN QUISO SER SPIDER-MAN

Desgraciadamente, no es la primera vez que el menor de edad pone en riesgo su salud con el objetivo de obtener poderes sobrehumanos y convertirse en un superhéroe del Universo Marvel.

Como podemos leer en el reporte, el adolescente también tiene un historial de múltiples mordeduras de arañas con el objetivo de simular ser Spider-Man, el popular héroe de Marvel. Pese a las preocupaciones por su salud mental, los estudios aseguraron que no tiene otros problemas psiquiátricos y posee un coeficiente intelectual normal, por lo que su comportamiento parece ser un misterio.

Fuente: Lével up

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba