Judiciales

Joven madre narra llorando que teme por su vida luego que tribunal liberara a su presunto agresor

Una madre, de 24 años de edad, expresó este jueves que teme por su vida y la de su familia luego de que el Tribunal de Atención Permanente de Santiago dejó en libertad a su expareja, a quien acusó de violencia de género. El hombre fue favorecido con el pago de una garantía económica y otras medidas de coerción.

Noelia Arias Gómez narra que en poco más de un mes de relación con Jordany Antonio Peña Martínez, de 31, fue sometida a múltiples maltratos físicos y verbales, por lo que lo sometió a la justicia.

Se quejó de que el presunto agresor fue favorecido con la libertad a pesar de que mostró a las autoridades los mensajes de textos, con parte de las amenazas que afirma recibió.

Además, aseguró que enseñó las fotografías con las lesiones que le habría provocado a causa de los golpes que supuestamente le propinó.

La joven, madre de tres niños (de 7, 4 y 2 años), teme que el hombre tome represalias por haberlo denunciado.

Medidas

El Tribunal de Atención Permanente de Santiago le impuso al presunto agresor una garantía económica de 300 mil pesos, a pagar a través de una empresa aseguradora, presentación periódica y orden de alejamiento de la denunciante.

Además, envió a Jordany Antonio Peña Martínez a recibir charlas conductuales.

Noelia Arias Gómez alerta que su vida y la de sus tres hijos corren peligro con su expareja en las calles, ya que, según dice, es una persona violenta y reincidente.

Dijo que se enteró en días recientes, que en el pasado Peña Martínez agredió con un arma blanca a otra mujer con quien tenía una relación sentimental.

Noelia Arias Gómez responsabiliza al sistema de justicia si Jordany Antonio Peña Martínez atenta contra ella o cualquier integrante de su núcleo familiar.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba