Internacionales

Jovenel Moïse: todo el que usó dinero de PetroCaribe debe rendir cuentas

El Presidente de Haití, Jovenel Moïse, declaró que “Todos los que han usado el dinero de PetroCaribe deben rendir cuentas” además dio la garantía de que el juicio de PetroCaribe se llevará a cabo bajo su administración.

Moïse habló mientras decenas de miles de manifestantes marchaban en las principales ciudades del país exigiendo Cuentas sobre los fondos de PetroCaribe y su renuncia.

“El juicio de PetroCaribe no será como el proceso de consolidación. Me comprometo a ello. Este juicio se realizará sin sesgos “, garantizó el jefe de estado. ”

Durante la manifestación de este miércoles, día feriado en Haití, Moïse resultó ileso de una pedrada mientras emitía un discurso en un acto de conmemoración de los 212 años del asesinato del general de Jean-Jacques Dessalines, el líder independentista.

Junto a su discurso en Marchand Dessalines en el registro de PetroCaribe, decenas de miles de personas han ganado las calles de ciudades de todo el país el 17 de octubre para exigir la rendición de cuentas sobre el uso del Fondo Petrocaribe.

Una investigación del Senado haitiano concluyó que 14 exfuncionarios estuvieron vinculados al desvío de fondos de Petrocaribe durante el gobierno del expresidente Michel Martelly (2011-2016), y ninguno ha sido procesado judicialmente.

Fuente ://lenouvelliste.com/article/193974/tous-ceux-qui-ont-utilise-largent-de-petrocaribe-doivent-rendre-des-comptes-selon-jovenel-moise

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba