Nacionales

Jóvenes se unen en solidaridad por Santo Domingo tras la pandemia

El Movimiento ciudadano TamoJunto Santo Domingo, entregó este domingo más de 250 juguetes a niños y niñas de sectores vulnerables de la provincia, con el objetivo de llevar un poco de alegría a los más pequeños, que fruto de la pandemia se han quedado sin recibir un presente el día de los Santos Reyes Magos.

A través de una nota de prensa del equipo, Angely Moreno, integrante del movimiento expresó que debido a las condiciones que impone la pandemia del COVID-19, existe en muchos hogares una profunda crisis económica que obliga a familias a priorizar en gastos de comida y salud en estos momentos, por lo que para muchos padres resultó imposible invertir en comprarle un juguete a sus hijos.

“Gracias a las donaciones de juguetes que recibimos de personas que se identifican con nuestra causa y al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), y la Fundación Amas de Casa Hermanas Miranal, logramos recaudar juguetes suficientes para impactar menores de 3 sectores vulnerables de nuestra provincia y con esto le quitamos un poco de presión a los padres y le damos un poco de felicidad a estos infantes”, explicó la líder comunitaria Angely Moreno.

El movimiento explicó que las actividades son posibles gracias a donaciones y que prevén realizar más acciones solidarias a diferentes zonas de la provincia Santo Domingo, como lo ha estado haciendo desde el pasado año, cuando lograron reunir unas 200 raciones alimenticias a través de la colaboración de personas en las redes sociales; y que luego fueron entregadas en Los Mameyes, el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Norte, Hato Nuevo y El Hipódromo.

“Conocemos de primera mano la situación que atraviesan muchas familias por motivo de la pandemia y es por ello que desde abrir del año pasado decidimos apoyar a nuestra comunidad”, explicó Moreno.

El equipo de trabajo de Tamos Juntos Santo Domingo, el cual dirige y organiza las actividades está compuesto por Milossis Liriano, Melvin Julio Mateo, Andrea Camila Espinal, Milly Suero, Rosanny Almanzar, Vanessa Cruz, Paola Infante, Randy, Ramfis y Grey Moreno.

Los jóvenes explicaron que seguirán tocando puertas, y lo que reúnan será entregado en las comunidades más vulnerables, junto al grupo de voluntarios y voluntarias que integran el movimiento.

Entre los juguetes entregados a niños de 0 a 12 años se destacan muñecas, pelotas de voleibol, baloncesto, juegos de cocina, juegos de mesa, y juegos sensoriales, excluyendo los juegos que inciten a la violencia y cuidando que ninguno de los artículos escogidos represente peligrosidad para los niños.

Fuente: EL Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba