Economía

Juan Ariel Jiménez critica datos económicos ofrecidos por el Gobierno; considera inadecuado hagan comparación con 2020

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, consideró este miércoles como inadecuada que el Gobierno compare la deuda pública consolidada con la del 2020, año que la economía estaba cerrada y esto hace que el Producto Interno Bruto (PIB) estuviera más bajo.
«La verdad hay mentiras que alimentan egos y esa es una de ellas, porque lo que están haciendo es comparar un 2020 donde la economía estaba cerrada, por lo tanto, el PIB estaba muy bajo porque todos estábamos en casa evitando contagiarnos de la Covid-19», expresó el también economista durante una entrevista en el programa «El Rumbo de la Mañana» del grupo RCC Media.
Agregó que toman ese dato del año 2020 y por eso dicen que el porcentaje de la deuda con respecto al PIB es alto, porque es casi inexistente, y lo comparan con un 2023 de economía abierta.

«Entonces ellos toman ese dato del 2020, por eso dicen como porcentaje del PIB, claro que va a dar altísimo porque el PIB es casi inexistente y lo comparan con un 2023 de economía abierta», comentó.

«Lo que ha ocurrido es que la deuda del sector público consolidado ha aumentado cerca de veinticuatro mil millones de dólares en lo que va del Gobierno, aproximadamente tres años y medio, porque el último dato es diciembre, cerca de veinticuatro mil millones de dólares», continuó Jiménez.

Fuente: RCC MEDIA

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba