Internacionales

Juan Guaidó se reunirá con Mike Pompeo en Colombia

El líder opositor venezolano Juan Guaidó viajó a Colombia para participar junto con el secretario de Estado Mike Pompeo en una conferencia regional sobre maneras de combatir el terrorismo, en la más reciente muestra de apoyo para el hombre que Estados Unidos considera el líder legítimo de Venezuela.

De Bogotá, Guaidó viajará a otros países, entre ellos Estados Unidos y Europa, revelaron fuentes cercanas al gobierno colombiano, que hablaron bajo condición de anonimato.

Si bien se desconoce el itinerario de Guaidó en Europa, estará allí al mismo tiempo que el presidente Donald Trump estará participando en el Foro Mundial de Davos, Suiza, el 21 y 22 de enero. Por lo tanto, es posible que ocurra allí un primer encuentro entre Guaidó y Trump.

El presidente colombiano Iván Duque mandó un tuit dándole la bienvenida a Guaidó y anunciando que se reunirá con él más tarde.

No queda claro cómo Guaidó salió de Venezuela. Es apenas la segunda vez que viola la prohibición de salir del país dictada por el pro-oficialista Tribunal Supremo.

En su rol como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Guaidó es reconocido como presidente legítimo por muchos venezolanos, además de Estados Unidos y más de otros 50 países que consideran que la reelección del líder socialista Nicolás Maduro fue por fraude.

Para Guaidó, cualquier viaje al exterior incluye severos riesgos.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
Cerrar