Musica

Juanes publica «Veneno», nuevo sencillo de su próximo álbum, «Vida cotidiana»

El multipremiado cantautor colombiano Juanes publicó este jueves el sencillo «Veneno», nuevo adelanto de su próximo álbum de estudio, «Vida cotidiana», el cual verá la luz el 19 de mayo.

La canción de sonidos funky y que gira en torno al proceso de superación de «una relación tóxica del pasado», según describe un comunicado difundido por su oficina de representación, se publica acompañado de un video que marca el debut artístico del hijo del colombiano, Dante.

«Ya sea un antiguo amigo, compañero de trabajo o pareja romántica, es alguien cuya traición fue tan traumática que causó problemas de salud», explicó Juanes en el comunicado, que agrega que la canción habla «de un crecimiento mental tan profundo» que lleva a que «el ‘veneno’ de esa traición ya no pueda hacer daño».

«Hizo un trabajo maravilloso al representar al niño interior en nosotros, que lucha y finalmente supera al ‘gigante’ del dolor que ha dejado esa traición», agregó sobre la participación de su hijo en el video dirigido por María Camila Calle.

El sencillo es el cuarto que se publica como anticipo de su nuevo disco de estudio, el cual fue producido por el propio Juanes y Sebastián Krys, y del que antes se han publicados los temas «Amores prohibidos» «Gris» y «Ojalá».

El colombiano, ganador de 27 premios Grammy y Latin Grammy a lo largo de su trayectoria, vuelve al rock en su nuevo álbum, gestado a partir de la cuarentena por la pandemia de la covid-19, como lo fue también su anterior lanzamiento discográfico, el premiado disco tributo «Origen» (2021), compuesto por doce temas en los que versiona clásicos del último medio siglo.

«Esta vez, en medio del contexto de la pandemia, giró el foco hacia adentro para reflexionar sobre su visión de la vida, el amor, la familia y las preocupaciones sociales, entre otros temas», destaca la nota sobre «Vida cotidiana».

El anterior álbum de temas inéditos del cantautor fue «Más futuro que pasado», publicado en 2019.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba